MÚSICA, MUSIQUE, MUSIK, CEOL…

Image

La música es el idioma perfecto. Puede llevarte de un estado animoso a uno melancólico en cuestión de ritmos y letras. Es un elemento básico en la vida del hombre; ya sea una forma de vida o algo cotidiano, es algo que ninguno ha pasado por alto y seguramente mas de uno tiene una canción favorita, un grupo preferido o un género que nos remueve lo mas profundo de nuestro ser.

La música inmiscuye las emociones mas primigenias del hombre así como la capacidad intelectual que el género humano posee. A veces puede ser simple, sencilla y divertida; otras es un objeto obsesivamente perfeccionado en el cual podemos encontrar hasta matemáticas; haciendo de esta, algo difícil de digerir. Nos lleva al pasado y al futuro instantáneamente; y al mismo tiempo, muchas veces es la realidad del presente.

En si la música para muchos, es una forma de vida, una forma de sentir, de aprender y crecer. Es una válvula de escape para la sociedad, para sus inquietudes y sus formas de pensar. Esta puede ser contestataria, romántica, lúgubre, cálida, melancólica o apasionada. Pero nunca, nunca puede o debe carecer de emoción. Aquello que se relaciona intrínsecamente con la plasmación de la música y de el trance al que nos puede llevar, a ese estado mental de relajación y placer.

La música es pasión, es visceralidad… Es la droga perfecta.

Aquí, se hablará de la música que ha marcado la historia del hombre. Como mucha  de ella se ha nutrido de movimientos sociales o por inquietudes de un solo hombre que sin saberlo marcaba a toda una generación.

Aquí se postrará a la música como lo que es: Un componente esencial en la vida del hombre. Un mecanismo que no respeta credo, preferencias, estatus social, etc. Simplemente es el motor de la vida, es pasión, es fuego; aquello que indica que estas vivo.

One thought on “MÚSICA, MUSIQUE, MUSIK, CEOL…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s