DEAD SARA

Image

En la actualidad podemos encontrar un sinnúmero de opciones para llenarnos los oídos. Elecciones que por muy variadas no acaban de tener esa actitud desaforada, libre y grosera que siempre ha caracterizado al rock. La música en la actualidad se caracteriza por su esencia tibia y llorona; y a diferencia de lo que muchos creíamos, aún hay actos que mezclan agallas e histrionismo musical. Una de esas poquísimas bandas que re-impregnan al rock con sus cánones más arraigados es Dead Sara; agrupación californiana que tiene más que una cara bonita como frontwoman.

Impulsados ​​por la intensa química y visión que la vocalista Emily Armstrong provoca en el grupo, Dead Sara intenta lo que muchas bandas en el presente no logran: Ser originales. En un momento en el que la escena del rock se plaga de artistas hechos a medias y obsesionados con su look, llega esta banda que despedaza la estética de lo “in” y logra quitar estereotipos y rockear como se debe. Siouxie Medley (guitarras), Sean Friday(batería) y Chris Null (bajo) se unen a Armstrong en un esfuerzo musical que trasciende por su honestidad y potencia; y a la par estimula esa parte primitiva que el rock siempre ha tenido en su ADN.

Con apenas un EP (The Airpot Sessions) y un Long Play (Dead Sara) en su haber, este grupo se ha transformado en una de las bandas más propositivas de la última década. No solamente por que tiene una actitud totalmente despreocupada por la vida, si no también porque su sonido toma lo mejor del punk, hard rock y grunge y lo reinterpreta para ser escuchado por una generación que necesita agitar más la cabeza en vez de preocuparse por el atuendo que usará en el próximo concierto.

Este cuarteto suena a esas bandas enojadas de finales de la década de los 90s. La voz de Armstrong resalta por ser explosiva e hipnótica; y si a eso le sumamos los riffs potentes de Siouxsie Medley, la batería de Friday y el bajo de Null, tenemos himnos instantáneos que podrían abarcar las inquietudes de más de una generación que en algún momento de la actualidad, se ha sentido perdida.

Dead Sara dota a su música y producción con un alto octanaje, pura potencia y crudeza que atrapa al escucha ávido de hacer un poco de headbangging; y a la par, deja de lado la estética “bonita” de lo visual y de lo indie para realmente enfocarse en lo medular del rock y dejar la actitud más briosa en su música.

En definitiva, es raro que dentro de la escena del rock actual una banda sea tan honesta y capaz de exhibir un sonido tan crudo, primitivo y pulcro a la vez, pero sin duda Dead Sara, logra eso y más.

One thought on “DEAD SARA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s