OATHBREAKER

weektune_oathbreaker

Es raro encontrar bandas dentro de la escena del “metal” que estén lideradas por una mujer; y es aún más raro encontrar una banda de ese estilo que tenga más pelotas que cualquier acto heavy que presume de ser la banda más ruda de la orbe… Desde Bélgica, con ustedes, Oathbreaker.

Este cuarteto oriundo de Gent, Bélgica es una de las propuestas más estridentes de la actualidad. La agrupación no trata de esconder nada detrás de la sonrisa dulce de su vocalista, por el contrario, ella junto al resto de la banda insisten en llevar su sonido y acto al extremo. Viajando desde los riffs más oscuros; hasta gritos que podrían asemejar la muerte de una bruja en la hoguera, Oathbreaker logra una amalgama perfecta entre el hardcore, punk, black metal y thrash obteniendo un crossover que va más allá de lo común de la música “pesada”, desdoblando ritmos y notas que contagian a cualquiera de la energía que esta banda transmite.

Con dos producciones en su haber ( Mælstrøm, 2011 y Eros/Anteros, 2013) Oathbreaker se ha posicionado como una de esas bandas que rompe esquemas tanto de género como al mezclar un sinnúmero de estilos musicales que en un principio se percibían como contrarios. Mientras que Mælstrøm, siendo la tarjeta de presentación de la banda, es oscuro y crudo y se posiciona como una placa única en cuanto a su sonido; Eros/Anteros; su segunda producción, es un álbum más ambicioso al explorar más y mejores formas de acercarse a los procesos de composición de su música.

Cada canción de Oathbreaker es diferente. Cada una de ellas trae nuevas ideas a la mesa entregando calidad, tecnicismos musicales y actitud. El bajo de Gills es potente mientras que la batería de Ivo es una pieza de escuela que sobresale por su virtuosismo. Al mismo tiempo, la guitarra de Lennart, demuestra que puede mezclar diferentes estilos musicales en una sola canción. Esto sólo perfecciona el rango vocal de Caro; llenándolo de fuerza y en otros momentos, de una pasividad que, por extraño que parezca, da una tranquilidad única.

Lo que Oathbreaker tiene que decir y proponer no deja de sorprender de manera auténtica y loable. En cada uno de sus álbumes se arriesgan al mezclar todos los géneros que los han influenciado para crear algo que estremece al escucha. Caos y progreso, eso es Oathbreaker.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s