SNITE

weektune_snite

Hijos del aggro e hijos bastardos del Nintendo-Core, Snite es un grupo que lleva años madurando dentro de la difícil escena del “rock duro” mexicano. Con más de 12 años de existencia, Snite en un principio, formó parte de ese compilado de bandas que intentaban darle voz a una generación inconforme, enojada, llena de desasosiego y con algo que decir más que todo es feliz. Sin embargo, muy dentro de su ADN podemos encontrar influencias de Glassjaw, Saetia, Cave In, At The Drive In y Refused. Todo esto ha servido cómo caldo de cultivo para que Snite, desde su primera producción Más ADN (2002), de algo de qué hablar.

Entre cambios y crecimiento por parte de los integrantes de la banda; Snite logra labrar su sonido único, que si bien esta lleno de influencias y a momentos ha sido mal catalogado cómo screamo, realmente tiene mucho más de dónde cortar que una banda común y corriente. De entrada, sus producciones a pesar de ser DIY, distan mucho de tener ese sonido clásico en su producción que el común de este tipo de agrupaciones nacionales tiene. En si, podrían sonar como cualquier grupo de la costa este de California en el que a momentos se llenan de sonidos más rítmicos y experimentales.

Tiempo De Piratas (2004) es, sin duda, el disco que más impulso le dio a Snite. Siendo una piedra angular en su desarrollo musical y demostrando que a pesar de ser una banda underground, lograron posicionarse como un acto que mezclaba técnica en su ejecución, energía e interacción con el público; características que pocas bandas nacionales o extranjeras son capaces de unir.

Finalmente, después de estar luchando con la inestabilidad de algunos integrantes, de cambios y maneras en las cuales desarrollar su proceso creativo, Snite nos entrega Legado (2013), LP que ofrece ese sonido cosechado a través del tiempo. En este álbum, el sexteto, despliega todo lo aprendido en los años de carrera. Dejando atrás ese enojo adolescente, Snite se siente cómo una banda madura, una banda que la ha pasado tan mal cómo bien y que, finalmente, se rezarse y se reinventa con la alegría que implica formar parte de un acto tan dinámico como ellos. En Legado, Snite entrega al escucha un disco que incluye versiones mejoradas de algunos temas cómo “Capitán Morrigan” o “Herdoes” y también temas nuevos cómo “Puerco”, primer sencillo de esta producción en el que entregan potencia, visceralidad y crudeza; y al mismo tiempo, expanden todo su ímpetu creativo para demostrar que esta banda tiene un sonido complejo que se detalla en la simpleza con la que ejecutan todas sus canciones.

Si están ávidos de una banda que se rompe en el escenario, que lo entrega todo y que suena bien y potente, Snite es la opción. Hardcore, post-hardcore, screamo, sean lo que sean, al final, Snite sólo sigue siendo Snite.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s