COMEBACK KID – “DIE KNOWING”

comeback_kid_die_knowing

Al escribir una crítica de un nuevo álbum de Comeback Kid es fundamental hacer frente a lo obvio: Cuando la gente siente que la primera oferta de una banda es siempre la mejor; se cree que esta nunca puede ser superada. Para esa gente lo que es nuevo es algo que simplemente no captura la gloria original; y esta última instancia para cualquier banda, puede ser un reto complejo, especialmente si se trata de una banda de hardcore.

Para los canadienses de Comeback Kid, una banda que a través de los años ha sufrido numerosos cambios de integrantes, ha sido un desafío mantenerse dentro de la medula del género. En esta ocasión, en su nuevo álbum Die Knowing (2014), Comeback Kid trata no de recapturar el pasado pero si combinar todo lo que anteriormente la banda ha hecho.

Cómo ustedes pueden o no saber, Die Knowing (2014) es el quinto LP de los canadienses y su tercer álbum con Andrew Neufeld en la voz. Sin embargo; Comeback Kid ha sabido resistir el embate de la rotación de integrantes, para finalmente, encontrar la fórmula indicada para crear su música.

Die Knowing (2014) es un disco que va de menos a más, de intensidad a más intensidad. El track que abre el álbum y que también lo titula, “Die Knowing”, se transforma en una ruptura arriesgada y potente que abre puerta a temas más ásperos y dinámicos cómo lo son “Lower The Line” y “Wasted Arrows”. Este último logrando darle un tono más hardcore a este material de Comeback Kid.

La segunda mitad del álbum es un poco más variada en cuanto a su energía pero esto no le resta calidad al imaginario que la banda ha logrado crear en Die Knowing (2014). Se sigue con “Somewhere In This Miserable…” que nos remonta a ese hardcore de la vieja escuela mientras que “Beyond” tiene influencias más punk que resaltan el sonido del disco. Mientras tanto, “Full Swing”, marca el regreso de Scott Wade cómo vocalista invitado y no decepciona. Mientras que Wade consigue su propio momento para brillar en esta canción; Andrew Neufeld demuestra el dinamismo vocal que cómo frontman.

Finalmente llegamos a “Sink In”, un clásico instantáneo cómo esos que sólo Comeback Kid sabe escribir. Tan bueno para cerrar un álbum así como para cerrar una presentación en vivo. Es claro que los canadienses al cerrar Die Knowing (2014) con este tema han sabido hacer todo bien.

En Die Knowing (2014), Comeback Kid ha encontrado la manera de hacer más con menos. Este álbum es 10 minutos más corto que su anterior producción Symptoms + Cures (2010); sin embargo, esta lleno de más velocidad, más intensidad y más fuerza desde que Neufeld se convirtió en el nuevo vocalista.

No hay duda que todos aquellos que tomaron las últimas producciones de Comeback Kid con indiferencia encontraran en Die Knowing (2014) una gran sorpresa que los transportara a ese pasado que Comeback Kid construyo y ahora derriba, con creces, en esta nueva producción.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s