BUSH – “MAN ON THE RUN”

bush_manontherun

Una cosa que hace Bush es que nunca encuentra complicado el evocar canciones potentes y con letras profundas en cada álbum y Man On the Run no es la excepción. En el se esconde una selección de tracks bien construidos y adornados con esa característica voz de Gavin Rossdale.

Las guitarras ásperas y distorsionadas se hacen notar casi en cada track, desde la potente “Just Like My Other Sins” que abre el álbum, hasta “Dangerous Love”, temas que despiertan ese sonido mezcal de grunge y rock alternativo que Bush supo construir en la década de los 90’s. Mientras tanto, temas cómo “The Only Way Out” o “Broken In Paradise”, demuestran el riesgo que corre la banda al crear nuevas vertientes de rock para adaptarse a las nuevas tendencias sin perder su esencia.

A momentos predictivo, si, pero con una cadencia musical que la banda supo adaptar a su nueva alineación y a la necesidad de crear y rediseñar su sonido. En Man On The Run, Bush no sólo se atreve a salir de su zona de confort y forja en catorce canciones un todo que tiene cómo propósito darle la cara al 2014 y al futuro de la agrupación.

Gavind Rossdale y Robin Goodridge son los únicos integrantes originales de Bush, y ellos dos han encontrado en Chris Traynor (que ha tocado para Helmet y Rossdale en su faceta solista) y Corey Britz el complemento perfecto para forjar un sonido que suena vigente, potente y con ese “toque” que ha diferenciado a Bush de otras bandas surgidas en los 90’s

Man On The Run podría compararse a momentos a Sixteen Stone (1994) o a Razorblade Suitcase (1996), es un álbum crudo pero menos desenfadado. Más formal y mejor producido; dejando de lado esa desolación adolescente y el espíritu de la generación x para, finalmente, llevar en los hombros el peso de madurar a través de la música, de una banda.

Bush, logra en Man On The Run, un álbum diferente y que hace eco. Si bien no cuenta con esa fuerza de sus años mozos, dejará a más de uno satisfecho con su trabajo y su cuidada producción que se traduce a un disco disfrutable y que fluye con facilidad.


 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s