SEA OLEENA – “SHALLOW”

seaoleena_shallow

Sueños enredados de una hermosa melancolía y sonidos que se traducen en imágenes a través de la sutil voz de Sea Oleena… Eso es Shallow, el primer LP de esta canadiense que después de haber lanzado dos EPs (Sea Oleena, 2010 y Sleplessness, 2011) Se aventura en un LP que evoca las emociones más básicas de la condición humana.

El álbum abre con “If I’m” que a la par es el primer sencillo de esta placa. El tema esta lleno de atmósferas somnolientas y lánguidas notas musicales que se asemejan al despertar de un eterno letargo. Mientras tanto, las armonías tejen la estructura musical del disco, dictando el ritmo que este lleva a lo largo de las 7 canciones que lo conforman.

“Shallow”, la canción que también da nombre a este disco, hace uso de esas armonías que de forma maravillosa le dan un toque cinematográfico a la esencia que la cantante pretende proyectar. Entre trémolos y percusiones, el sonido se acentúa, se hace más romántico y casi hipnótico, terminando con una simple línea de piano debajo de las voces, para dar un inolvidable final a esta canción de ensueño.

En el tercer track, “To Hold”, encontramos guitarras limpias y suaves, aquellas que nos recuerdan un poco más al indie folk y, a momentos, al pop. A pesar de ello, Sea Oleena logra revolucionar su sonido con pasajes de cuerda arriesgados y que pintan un sentimiento nostálgico pero esperanzador.

Sea Oleena presenta en Shallow, un álbum que hace revuelo con los corazones rotos, las emociones y los recuerdos que pinta con un millón de colores en cada tema. “Everyone With Eyes Closed” es claro ejemplo de ello con su ritmo que recuerda a los Cocteau Twins y que diseña una arquitectura minimalista en cada detalle de este álbum. Así; la canadiense, logra transmitir una epidemia de emociones, que por momentos, se hacen presentes todos al mismo tiempo, buscando una salida antes de que estallen a través de esos pequeños crescendos que habitan en el ADN de esta producción.

El álbum cierra con “Paths”, que dentro de un errático intro abre paso a una guitarra sutil que se empalma con la voz de Oleena, para una vez más, darnos un subi-baja musical que denota la calidad musical de la cantante y de esa hermosa música llena de anhelo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s