LARVA – “MÁQUINA MISÁNTROPA MAGNÍFICA”

larva_maquinamisantropamagnifica

Con los sentimientos rotos y el temple por los suelos, el acto de shock-metal Larva regresa con Máquina Misántropa Magnífica, un álbum que es un conglomerado de ira, perversión y sobre todo mucha realidad… De esa que se vive todos los días en una urbe que nos come vivos y promete destruirnos lentamente.

Larva es una de esas pocas bandas que ha sabido sobrevivir a los cambios radicales dentro del metal en México. Es una banda que ha aprendido a adaptarse a la cambiante escena a la que se acoplan otras bandas más por moda que por honestidad creativa. Si bien, Larva es una banda que no a todos encante, es una de esas bandas frontales, contestatarias y que incomodan… Con eso, tienen la mitad del camino recorrido en una escena que no da y quita, y que gracias a bandas como esta, sigue existiendo.

En Máquina Misántropa Magnífica, Peech, Baliz Jesucristo y Yoab se dieron a la tarea de vomitar cada uno de esos sentimientos oscuros para hacerlos luz sobre partituras de vida, esas que describen los momentos más atípicos que nos hacen sonreír o llorar. Un Peech más enojado y rencoroso regresa, más áspero y resentido, dejando ese sonido melódico que supo entregar en El Día De La Peste (2012) para, en Máquina Misántropa Magnífica, transformarse en esa bestia que lo consume todo. “Odio Todo” es ejemplo de lo que este álbum entrega, un énfasis negativo que sirve de catarsis para cualquiera y de paso se adorna con la presencia de Erk Aicrag; vocalista de Hocico, dándole un toque más agresivo e impactante a este track.

Después de un camino áspero y ríspido al escuchar “Ustedes Dos” y “H.O.P.E”; llegamos a “Superhéroe”, un quiebre sonoro y emocional en el que toda la estructura musical de la canción vuelve a esas raíces melódicas de la banda, dando un respiro de toda esa agresividad y busca esa melancolía que cura, a medias, las heridas más profundas.

A simple vista, Máquina Misántropa Magnífica, puede percibirse como un álbum, provocador, incomodo y poderoso; pero en realidad, es un álbum mucho más personal en el que la banda encontró momentos de fragilidad, de debilidad y los supo utilizar para crear una increíble placa que se destaca por su sonido y su producción casera que no le pide nada a ninguna banda con enorme presupuesto.

“Regreso Derrotado” es otro de esos temas clave dentro de Máquina Misántropa Magnífica, en esta canción no sólo converge todo lo que Larva a aprendido a través de su larga carrera, también es apadrinada por Rick Loera, voz en Legions Of Etheria, lo que le da un toque diferente que la hace resaltar dentro del álbum.

Finalmente el disco cierra con “La Razón de Lo Que Soy”, un himno que sirve para cerrar ciclos, una canción que duele, que cala y que edifica las emociones más frágiles, esas que a momentos escondemos detrás del dolor y del enojo para; a ojos de todos, parecer fuertes y soberbios cuando en realidad el mundo a nuestro alrededor poco a poco se desmorona.

Máquina Misántropa Magnífica… La epítome de Larva.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s