GRAND BLANC

weektune_grandblanc

París, ahí donde la alta moda y la elegancia se fabrica, donde grandes recetas se preparan para iluminar los escaparates culinarios; París, cuna de grandes literatos y genios del arte… París, una ciudad de contrastes y colores que alguna vez se tiñeron con los ritmos de Joy Division y el rock galo de Bashung, quienes sin saberlo, ayudaron a engendrar a Grand Blanc, banda parisina que se ha encargado de darle un nuevo sabor al post-punk dotándolo de reminiscencias de coldwave y synth-pop.

Grand Blanc es una banda atípica a su época, parecería haber sido formada en aquel París rural que buscaba empaparse de toda la cultura popular de la época, haciendo a un lado a la literatura y al arte. Su sonido es frenético, hipnótico y urge a bailar, a entregarse a danzas macabras que podrían haber salido del Batcave en Londres, mientras la voz que acompaña a cada canción es la guía para adentrarse en los momentos más oscuros del alma humana.

Sintetizadores distorsionados que asemejan a New Order y ritmos que se inspiran en The Cure son algunas de las características más relevantes del cuarteto parisino, sin embargo, logran darle un enfoque más frío a sus composiciones que se atiborran de atmósferas etéreas que parecen una droga de diseño.

Grand Blanc, hasta el momento, ha lanzado un EP que aglutina el maravilloso drama que significa su música. Con tan solo cuatro tracks, los parisinos logran alcanzar un cénit único en toda su producción. “Degré Zéro” tiene toda la idiosincrasia de Kraftwerk bajo un sonido circense que le da un toque tétrico al tema. Y más adelante encontramos una de las joyas de esta banda, “Samedi La Nuit”, un exquisito himno sonoro que inunda los oídos con un epiléptico ritmo que sólo puede comprenderse escuchándolo.

Tal vez el sonido de Grand Blanc pueda ser confundido con música “oscura”, meramente creada bajo la doctrina alemana del goth, no obstante, la banda aboga más a la melancolía interna que a la que se exterioriza adornada con terciopelo y delineador negro.

Grand Blanc es drama, es esquizofrenia y luz negra nacida en lo más profundo de las entrañas de la ciudad luz.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s