CALABRESE – “LUST FOR SACRILEGE”

calabrese_lustforsacrilege

El Horror-Punk ha sido una vertiente del rock que se ha nutrido de la oscuridad, de esas películas clásicas de horror que atormentaron a más de uno, de todos esos monstruos clásicos que nos mantuvieron despiertos por la noche y de esa manera tan única en la que The Misfits supo traducir todo lo anterior a música y actitud. Sin embargo, en la actualidad, hay una banda que se ha convertido en el acto reinante del horror-punk, y este es Calabrese.

Dicho lo anterior, Calabrese nos trae en Lust for Sacrilege un álbum en el que se nota el crecimiento y la madurez que la banda sigue demostrando. Esta placa es más oscura, más triste y más desolada. Incluso canciones con una tónica más punk como “Gimme War” tienen un aire de severidad y madurez que le da un sabor diferente al disco. Atrás han quedado las líricas de órganos, vísceras, sangre y monstruos. Lust for Sacrilege es un álbum más duro y más amargo; transformándose directamente en el hermano bastardo de Born With A Scorpion’s Touch (2013) que simplifica un paso valiente en la dirección musical que Calabrese esta llevando.

“The Dark Is Who I Am” abre el álbum, y si uno no conociera a esta banda y a su ímpetu punk, cualquiera podría imaginar que esta agrupación es de doom o algo similar, sin embargo, todo el sonido del disco se empapa de un punk muy amigable y un horror-punk que nos recuerda la vieja guardia de bandas como The Misfits o The Damned.

“Lust For Sacrilege” es un tema que se empapa de death-rock, punk y una elegancia que este trío le aprendió a la perfección a Glenn Danzig, nutriendo este caldo de cultivo con guitarras precisas y un ritmo que pondría a cualquiera bajo un trance que lo llevaría al suicido.

En este álbum, Calabrese juega con tempos más lentos y líneas de bajo más rimbombantes, alejándose del punk y acercándose a estilos más clásicos del rock. “New York Ripper” y “Flesh & Blood” son dos temas que utilizan de manera única este acercamiento creativo de la banda mientras que “Serpentflame” es un claro ejemplo de lo que la escuela de Danzig le puede hacer, de manera positiva, a una agrupación.

No cabe duda que Calabrese sabe recoger el sonido que ha manejado en otras producciones y lo imprime en este nuevo disco, logrando que Lust For Sacrilege sea fresco y novedoso, lo que hace que cada track de esta placa sea digno de escucharse a detalle.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s