ROYAL THUNDER – “CROOKED DOORS”

royalthunder_crookeddoors

Desde su debut, CVI (2012), Royal Thunder se ha convertido en una banda que enaltece las tendencia del hard rock sureño al transformarse en algo más complejo nutriéndose de sludge metal y stoner. Entre la potente e increíble voz de Mlny Parsonz y una mística oscura, Royal Thunder introdujo al mundo del metal un sonido melódico que no deja de ser potente y agresivo.

Ahora, en Crooked Doors, su más reciente álbum, Royal Thunder se ha visto, otra vez, condecorada con el poder del Dios del trueno para entregar un disco con un conjunto más complejo de ganchos musicales y un brioso motor de riffs con el que la banda lleva su facha musical a nuevos niveles sonoros.

En Crooked Doors, las melodías son frontales y centradas; y los riffs sencillos pero complejos siguen dominando su paisaje musical sin restarle entrega y una gran técnica instrumental a la banda. Esto logra que el grupo ingrese en un campo que hace décadas lograron labrar bandas como Led Zepellin o Black Sabbath. Sin embargo, en Crooked Doors, la agrupación parece estar más enfocada, haciendo que su sonido viaje a momentos entre el prog-rock y el rock clásico de finales de los 60s.

Hay muchísima más cohesión y flujo en como la banda se desempeña, tracks como “The Line” o “Forget You” hacen de este disco algo impresionante en vez de un compilado de buenas canciones. En cada canción existe tensión y urgencia, cada uno de estos temas crece logrando estremecer al escucha con la métrica de la batería y esos riffs de afinaciones bajas que le dan más personalidad al disco. Crooked Doors coquetea con el sonido de muchas bandas contemporáneas a Royal Thunder, pero ninguna incluye ese estruendo de bajo ni una guitarra corpulenta que le da ese plus al sonido seminal que los de Atlanta han sabido manufacturar.

Crooked Doors da más de una sorpresa al estilo de la banda, en “One Day” encontramos una power ballad que seduce y que no por ello se aleja del núcleo del metal. Esa actitud y esa esencia aún existe en el ADN de Royal Thunder, que si bien sigue demostrando su valía con sonidos fuertes y brutales, hay momentos en los que se desvían y desaprenden lo aprendido para lograr un impacto mayor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s