DEAD SARA – “PLEASURE TO MEET YOU”

deadsara_pleasuretomeetyou

En una escena musical que esta atiborrada de chicas que buscan hacer todo menos rock, sería obvio pensar que el Riot Grrrl y géneros empapados de progesterona están muertos. Por fortuna encontramos en los originarios de Los Angeles, Dead Sara, un escaparate que dicta lo contrario, al entregar en su más reciente disco, Pleasure To Meet You, un álbum intenso, lleno de historias urbanas y mucha fuerza.

Y la fuerza de Dead Sara esta en su carácter y vigor, adjetivos que supieron transportar desde su álbum homónimo lanzado en 2012, a su más reciente producción, Pleasure To Meet You, disco que recordara a más de un escucha la capacidad que tiene este cuarteto de provocar agitar la cabeza.

En Pleasure To Meet You encontramos un proto-álbum que pareciera haber sido acuñado en los años 60s… Se suman ese toque de rock de protesta feminista; a un esfuerzo de blues, bluegrass y grunge que hacen de esta placa un álbum distinto. La voz de Emily Armstrong guía el viaje que representa esta nueva producción. Entre Intensidad, fuerza y un acento aguardientoso que emula a una Janis Joplin criada en el Seattle de los 90s, Dead Sara logra consolidarse como banda y reafirmar que el rock no esta muerto.

Esta intensidad articula la energía de la música de la banda, la enaltece y la transforma mientras cada track transcurre. Mientras que “Mona Lisa” presenta la capacidad de Armstrong para alcanzar notas tan altas como bajas, “Lovesick” tiene toda esa actitud desenfadada y fachosa del grunge, teñido en colores pastel y chapopote.

Chris Null, Sean Friday y Siouxsie Medley hacen una gran aportación al desempeño de la banda, entre secuencias melódicas que parecieran haber salido de un disco de Mudhoney y melodías pegajosas, logran que Pleasure To Meet You se transforme en un disco lleno de una arrogancia volátil que combina de manera asombrosa todos los elementos que hacen al rock, rock.

No cabe duda que Dead Sara es una de esas bandas que hacen las cosas a su manera (no por nada este disco fue financiado a través de Crowdfunding), lo que les permitió transformar sus expectativas creativas en un sonido más personal, directo, y sobretodo honesto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s