FLORENCE & THE MACHINE – “HOW BIG, HOW BLUE, HOW BEAUTIFUL”

florenceandthemachine_howbig

No cabe duda que Florence Welch ha dado un paso importante y en la dirección correcta en lo que se refiera a la forma en la que crea su música. Dejando de lado ese espíritu y ese sonido indie tan prostituido en la última década, Florence Welch demuestra en su más reciente producción, How Big, How Blue, How Beautiful, una evolución hacia un sonido más pulcro, mejor producido y que deja las melodías pop de lado para enfocarse más en un sonido que apuntala que ella, junto a su banda, son un acto que esta tomando una dirección mas clara hacia el rock.

En How Big, How Blue, How Beautiful, Florence Welch y compañía nos inundan de canciones que rozan una estética musical que parece haber salido de la clásica esencia del rock sesentero, sin dejar de lado ese esfuerzo de imprimirle mas blues a su sonido para darle un mayor ímpetu a la emotividad que envuelve a este disco.

Entre los momentos relativamente tranquilos están aquellos que derivan en explosiones sónicas llenas de grandilocuencia musical que evitan recordar esos ganchos pop tan recurrentes en pasadas producciones de Florence And The Machine. “Queen Of Peace” y “Hiding” indican el cambio que Florence Welch dio; y se nota que la interprete estuvo escuchando muchísima música. Esto ha dado un excelente resultado que se nota en la cadencia que tiene cada canción, en la producción y en la madurez que la cantautora ha tomado en este álbum.

How Big, How Blue, How Beautiful se centra principalmente en un romance condenado. El lenguaje que Welch utiliza golpea de formas muy directas al escucha, involucrándolo de una manera personal en el proceso creativo y sentimental en que ella se vio envuelta al grabar este disco. En “St. Jude” una pila de rimas se construye para reflejar los enredos de la vida personal de Welch. Y ahí no acaba la búsqueda de claridad de la cantante, pero al final de How Big, How Blue, How Beautiful, esta claro que ella ha logrado avanzar, crecer y ser más honesta consigo misma.

Al final del camino, nos damos cuenta que Florence Welch es una de esas cantautoras que con el tiempo encarnan ciertos temas que los inspiran a hacer mejor las cosas. Con How Big, How Blue, How Beautiful, Florence Welch ha añadido una cantidad considerable de sentimiento a su catálogo, y se debe a la historia personal que esta directamente ligada a su música; que ella junto a su banda, están tornando su dirección musical hacia alturas más prosperas y más creativas haciéndola una de las artistas que mantienen un equilibrio único entre emoción y creatividad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s