AUGUST BURNS RED – “FOUND IN FAR AWAY PLACES”

augustburnsred_foundinfarawayplaces

August Burns Red ha sido – si no es que la mejor – una de las bandas de metalcore más grandes de la última década. Mientras que muchas bandas del género han optado por desintegrarse o cambar totalmente su estilo, August Burns Red sigue siendo fiel a su manera y a su motivación creativa. Una de las razones por las que siguen teniendo ese mojo y continúan teniendo el respeto de la escena musical es por la forma en la que empujan su sonido en cada álbum. Los detractores podrían decir que han incluido interludios impares y aleatorios que les han dado un sonido totalmente alejado de su esencia, pero eso es lo que los hace tan especiales y lo que los hace, una vez más, destacarse de todas esas bandas y lo proyectan de manera increíble en Found In Far Away Places, su más reciente álbum.

Found In Far Away Places ayuda a recordar al escucha lo que August Burns Red representa: Riffs poderosos, tempos complejos, potencia e intermedios que sin pertenecer al estilo musical que la banda toca desde hace tiempo, los hacen entrar en la temática de cada producción para dar respiros sonoros que refrescan la estructura de sus discos.

“Identity” es el primer sencillo de Found In Far Away Places, una canción clásica de August Burns Red, intensa, con una letra apasionada y acordes que arañan los tímpanos y evocan a agitar la cabeza. Una de las particularidades de esta canción es que, justo a la mitad, tiene un puente que mezcla un sonido western y rockabilly con un gran solo de guitarra que acaba por conquistar al escucha de una manera que únicamente los de Pennsylvania saben hacer.

Más adelante nos encontramos con “Ghosts”, tema que cuenta con la gran voz de Jeremy McKinnon (A Day To Remember) y que entrega un ímpetu desgarrador e inquietante, antes que la potente voz de Jeremy Brubaker entre en juego. Esta combinación de voces le da a la canción un peso sorprendente que hace que uno se pregunte si la banda debe incluir voces limpias con más frecuencia.

“Blackwood” es una canción de la vieja escuela de August Burns Red, tiene una comprensión más aguda de la melodía y la dinámica y se vuelve una de las piedras angulares de esta producción para dar a entender el por que, el quinteto, sigue siendo vigente.

Found In Far Away Places no es un disco perfecto. La primera mitad del álbum es un poco más fuerte que la segunda y en principio, cada canción es enorme, sin embargo la banda viaja por la vieja escuela y la nueva logrando amalgamar esos sonidos particulares que si bien no les han dado el crédito de haber reinventado el metalcore, lo han ayudado a tener más credibilidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s