“GRAND CANYON” by PUSCIFER

songofasong_grandcanyon_puscifer

Mientras Tool sigue postergando el lanzamiento de un nuevo material discográfico, el prolífico vocalista de la banda californiana, Maynard James Keenan, afina los detalles para lo que será la tercera producción de Puscifer programada para el próximo 30 de Octubre. Money Shot será el nombre del álbum y la banda ya ha lanzado lo que podría ser considerado el primer sencillo de este disco: “Grand Canyon”

La canción, con esa particularidad de low-tempo que detalla a la mayoría de las producciones de Puscifer, se ve adornada con la voz de Carina Round que le da luminosidad al tema, mientras que la enigmática voz de Maynard le da un toque lúgubre a la canción, provocando que los dos interpretes parezcan entablar un diálogo dentro de este sencillo.

Sonidos sombríos, matices tirados al trip-hop más que al clásico comedy rock que caracteriza a la banda y lánguidos momentos de proeza sonora, son algunos de los adjetivos que enaltecen el sonido de Puscifer y la dirección que la banda quiere tomar en su próximo álbum. También la canción tiene algo de drama, potencia y un crescendo que parecería la culminación de un viaje inducido por peyote o ayahuasca.

Madurez, si; mejor producción, si; mejor sonido y estructura; si. Sin duda “Grand Canyon” es una canción que a penas es la punta del iceberg de lo que seguramente será un disco diferente, lleno de creatividad y sobretodo, grandes momentos musicales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s