BRAIDS – “DEEP IN THE IRIS”

braids_deepintheiris

Sonidos monocromáticos y mucha humanidad, esas características son las que destacan en la más reciente producción de Braids, Deep In The Iris, donde una vez más la agrupación canadiense implementa de manera muy eficaz loops de percusiones electrónicas junto a una voz elástica y atractiva que permea a todo el disco de una esencia que dista mucho de lo inorgánico y transforma el escuchar este álbum en una experiencia envolvente y notable.

Deep In The Iris, en su primera escuchada, se siente un álbum que gradualmente llena sus sonidos electrónicos con marcadas tonalidades humanas. Entre guitarras y secuencias electrónicas, y la voz de Raphaelle Standell-Preston, la banda logra crear un balance dinámico que logra desviar la atención de detalles para escuchar toda la totalidad de cada canción que constituye al disco.

Mientras que Rhapaelle brilla con ese timbre peculiar, Taylor Smith y Austin Tufts hacen lo propio al llenar el recorrido de la interprete con marcados ritmos que suben y bajan de manera homogénea creando sonidos metálicos, suaves y llenos de sintetizadores; que por momentos, le dan un sonido synth-pop a esta producción. “Letting Go” es un claro ejemplo de una gran armonía que se ve bañada de un ritmo cadencioso que hace de esta canción un momento importante en la producción ya que es el track que abre a Deep In The Iris. Y Braids hace alusión a su manera de crear música al utilizar plantillas de sonidos pop en “Blondie” que se extiende con bucles claves de batería y breakbeats que le dan una regla básica al disco.

Deep In The Iris se siente más accesible y reinventa los trucos del género electrónico de los que la banda ha gozado tanto. Las letras específicas y la claridad de la voz de Standell-Preston da a el álbum una tracción humana inmediata. Debajo de ese brillo inicial, Braids ha acumulado un gran cantidad de complejidades sonoras que se transforman en un rompecabezas que nos toca a nosotros, los escuchas, desenredar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s