GRAVE PLEASURES – “DREAMCRASH”

gravepleasures_dreamcrash

La obsesión con los subgéneros del post-punk y punk, se esta convirtiendo cada vez más en una subcultura que retoma la esencia de actos como Bauhaus o Siouxsie & The Banshees. Y dentro de cada sub-género que vuelve a la vida encontramos abanderados que renuevan y refrescan esos géneros que ayudaron a formar lo que muchas veces, en la actualidad, escuchamos.

Uno de esos encargados de renovar el género del post-punk fue Beastmilk, originarios de Finlandia, banda que se ganó el adjetivo de “reyes del underground” por su manera tan DIY de hacer desde sus shows hasta su material discográfico.

Debutando en 2013 con su álbum Climax, Beastmilk se posicionó como una de las bandas más prometedoras de la llamada scandinavian-post-punk-wave, sin embargo, en 2015 se marcó el final de una era cuando el cuarteto decidió separarse de uno de sus miembros originales… Lo que llevo a esta banda en mutar a otra, fue así como nació Grave Pleasures, un proyecto tan lúgubre y melancólico como el primero pero con el un sonido más melódico y amigable al oído.

Melancolía… Si, los escandinavos saben como funciona y es así como, desde las cenizas de Beastmilk, Grave Pleasures se eleva y entrega en Dreamcrash, su álbum homónimo, un disco oníricamente gótico e innegablemente bailable.

Tal vez algo alejado de sus influencias más duras y ásperas, Grave Pleasures logra en Dreamcrash una mezcla de sonidos que rozan el death rock y un sonido esquizofrénico que le da una característica errática pero agradable. También, en esta nueva aventura musical, se suma Linnéa Olsson en la guitarra que quedaba libre. Conocida por ser la guitarrista principal de la banda alemana The Oath, Olsson otorga a Grave Pleasures un toque sludge y de heavy metal que muy sutilmente se percibe a lo largo del disco.

“New Hip Moon” es el primer sencillo que se desprende de esta producción. Una canción que es temperamental, catchy y con unas guitarras hipnóticas que doblegan a quién las escucha; mientras que “Crying Wolves” se vuelve un himno tétrico y misterioso con desplantes de luminosidad sonora que sorprenden.

En Dreamcrash, Grave Pleasures podría perder alguno de sus fanáticos que preferían un sonido más crudo, pero no cabe duda que la dirección que esta “nueva” banda esta tomando es la correcta, sobretodo cuando este disco es espeluznantemente divertido.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s