SKUNK ANANSIE – “ANARCHYTECTURE”

skunk_anansie_anarchytecture

Menos enojados y más enfocados en un estilo más alternativo que grunge, Skunk Anansie regresa con Anarchytecture, un álbum que promete entregar un momentum de riffs potentes y maduros con esa característica anti-racista y anti-amor que desde Paranoid & Sunburnt (1995) no se habían escuchado, y que de alguna manera, redefinieron el sonido del rock alternativo inglés en la década de los 90s.

Anarchytecture es un álbum interesante que resalta por sus canciones suaves y oscuras y al mismo tiempo cargadas de una sensualidad que se destila de la voz de Skin logrando un balance entre la actitud punk de los ingleses y esta nueva etapa en la que se han visto más maduros y dejando ese drama del pasado como un gran aprendizaje musical.

“Victim” o “Bullet” son temas que recuerdan el fuego de sus producciones anteriores, pero un nuevo sonido esta incrustado muy en lo profundo del ritmo de este álbum. La canción que abre este disco, “Love Someone Else” tiene una similitud al disco de los 70’s que le imprimen un ritmo cadencioso y pegajoso, muy diferente al letargo sonoro que caracteriza al cuarteto.

Y de entre las guitarras amenazantes y el estilo sonoro industrial también hay momentos preciosos aquí: “Death To The Lovers” es una pista emocionalmente desgarradora que, por su ritmo estridente, se las arregla para mantener el impulso hacia adelante de laminación que tiene el álbum.

“I’ll Let You Down” es el tema que cierra a Anarchytecture, y de nueva cuenta, Skunk Anansie nos sorprende al entregarnos una balada que estremece con sus guitarras y su sonido gentil.

Anarchytecture es un disco que se recorre en menos de cuarenta minutos, el álbum nunca baja el ritmo y aparece como una llamarada de energía que aparenta durar aún más. Esto a servido para que la banda explore de manera definitivamente una impermeable estética que les ayuda a conservar la cruda intensidad de su música.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s