MODERAT – “III”

moderat_III

La suma de las partes de Moderat suenan como lo que son: Modeselektor con sus crujientes ritmos y la capacidad de, a través de su alboroto sonoro, calentar cualquier fiesta; y por otro lado, Apparat, con un feeling más delicado y un estado de ánimo más relajado. Mezclemos estas partes en una habitación y  obtendremos grande ritmos subyacentes sumados a arreglos intrincados y un aura de introspección musical.

III refina aún más la plantilla de Moderat. La música se adorna por melodías ondulantes, texturas y ritmos inesperados; y una atención a la maquetación que va más allá de lo que el grupo ha ofrecido antes. Por otro lado, las letras, son reflexivas, filosóficas y oblicuas. Se sienten como algo más que otro elemento sonoro. El primer sencillo, “Reminder”, evoca esperanza y ansiedad acompañados de un ritmo cuasi bailable. La canción se desarrolla con un bajo profundo y un arrullo que funge como coro para deslizarse en los oídos. Del mismo modo “Intruder” aparece, frágiles sintetizadores y un aleteo ambiental tenue que compone el primer tercio de esa canción para luego dar paso a imponentes clímaxs.

Y eso es lo que le da otra característica particular a III, esas melodías emocionales abiertamente tienen un sentido pop que lleva a Moderat a tomar una aventura diferente. El romanticismo casi gótico de “Ghostmother” podría ser abrumador para algunos, pero la forma en que las capas de la canción se fusionan lo transforman en un suave canto agudo y melodramático. Del mismo modo, “The Fool” envuelve con su atmósfera urbana y preciosa armonía.

III es un álbum fácil de escuchar en una sola sentada. Sus coros y melodías simples amalgaman el IDM, Glitch y el House para refinar la intimidad silenciosa de todo el álbum. Sin duda, el atributo más preponderante de III, es la riqueza de su emoción y la riqueza que lo define.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s