TOUCHÉ AMORE – “STAGE FOUR”

toucheamore_stagefour

Touché Amore es de esas bandas que saben equilibrar en su música lo personal y lo creativo para dar un resultado que implica sentir lo que el mensaje de su música transmite. El nuevo álbum de la banda, Stage Four, es un registro implacable de uno de los momentos más personales de Jeremy Bolm: La muerte de su madre mientras la banda estaba de gira.

Stage Four es un desgarrador momento para la banda en el que se nota la honestidad y la empatía incondicional que Bolm sabe describir en todas sus letras.

… To The Beat of a Dead Horse (2009) y Parting The Sea Between Brightness and Me (2011) muestran a la banda como un trayecto único en el que Jeremy Bolm, junto a Nick Steinhardt, Clayton Stevens, Elliot Babin y Tyler Kirby, han sabido crecer y madurar, logrando que Stage Four, a pesar de ser un disco tan personal para Bolm, suene como un mensaje en conjunto en el que la banda lucha para conquistar a sus demonios.

Stage Four plantea el recorrer de la banda desde el momento en el que se enteran que la madre de Bolm fallece en el 2014 y como el no pudo estar presente, para luego el, recorrer los recuerdos más vívidos que tenía junto a su madre, aferrarse con una sonrisa a los más trascendentales y escribir un álbum, que a la fecha, es el mejor de Touché Amore.

El álbum resalta por la imaginación vivida que plantea en cada canción. Arreglos musicales que hacen que cada canción sea un himno, la manera sencilla en la que se puede apreciar el disco y la tragedia autobiográfica de Stage Four, logran que la banda alcance un nuevo nivel musical y personal en esta nueva producción. Mientras que Bolm muestra una iniciativa melódica más fuerte, las guitarras de Stevens y Steinhart son tan potentes como sutiles, sin dejar a esencia post-hardcore y proto-punk que siempre los ha caracterizado.

Stage Four también resalta por las vocales melódicas de Bolm en “Water Damage” y “Palm Dreams”, detalle que logra que los riffs de las guitarras puedan ser más potentes y complejos para dar mayor brillo al sonido del disco.

“Eight Seconds” habla del momento en el que Bolm se enteró de que su madre se había ido, detallando detalle a detalle la experiencia en esta canción hiper honesta en la que el dolor es una constante y el ritmo una catarsis.

Stage Four es un cúmulo de cambios melódicos que no habíamos visto antes en ningún disco de Touché Amore; sin embargo, encuentra balance en una producción cuidada obsesivamente y una estructura lírica que lo hace resaltar, inclusive, sobre Is Survived By (2013). “Skycraper”, canción que cierra el álbum, es un tema dónde se nota esto en el dueto que Bolm hace junto  a  Julien Baker de la banda Forrister. La canción viaja entre sonidos de shoegaze que implótan con cadencias musicales sacadas directamente del post-hardcore y que a través de la voz de Bolm logra traer de vuelta a su madre por un momento y entregar toda la honestidad que alguna vez ha entregado en algún disco.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s