“BULLETPROOF” by GODSMACK


Cuatro años después de 1000hp (2014), los bostonianos de Godsmack están por lanzar el próximo 27 de Abril When Legends Rise, álbum que marca el regreso del cuarteto de hard rock y que por 20 años ha logrado hacerse de un nombre dentro de la escena del rock duro, permitiéndoles alternar con bandas como Metallica o Judas Priest.

De esta próxima producción se desprende “Bulletproof”, primer sencillo con el que Godsmack pretende mostrar algo del nuevo sonido con el que When Legends Rise vendrá cargado.

La canción, en gran medida, es un clásico de Godsmack. Guitarras potentes, riffs sencillos e interludios que hacen que la voz de Sully Erna se mezcle con las capas melódicas de un corte; que si bien no es áspero o demasiado blando, es un balance particular entre el pasado de la banda y su actualidad que promete poner a más de uno a hacer headbangging.

En “Bulletproof” se nota una evolución en las letras. Sully logra abrir un poco más el abanico de oportunidades que tiene al escribir sus letras, y sobretodo, al experimentar con diferentes tipos y estilos de música; encontrándo la manera perfecta de introducir un sonido más maduro, fresco y diferente al ADN de Godsmack.

Mientras que Sully Erna hace su parte, Tony Rombola complementa una letra directa con acordes de guitarra que hacen que el tema fluya como comúnmente cada canción de Godsmack hace. Mientras tanto, Robbie Merrill emula su bajo con la batería de Shannon Larkin, creando una canción que engloba la nueva (y la vieja) etapa de Godsmack.

“Bulletproof”, para los más acérrimos fans de la banda, seguramente sonara como un tema que se aleja totalmente de la esencia de Godsmack. Seguro le encontrarán un aspecto más “comercial” y un sonido más digerible. A pesar de ello, la banda ha asegurado que su séptimo álbum, tendrá un sonido balanceado entre sonidos más digeribles y otros más duros, llenando las expectativas del fanbase más aguerrido de la banda y de igual forma las de nuevos seguidores.

When Legends Rise será lanzado el próximo 27 de Abril y comenzará un nuevo capítulo dentro de la historia de Godsmack, banda que intentará reencontrarse y reivindicarse a través del sonido que ya podemos percibir a través de su nueva canción, “Bulletproof”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s